martes, 29 de septiembre de 2015

Cuidado con los falsos trabajos

Hoy acabo de recibir un SMS desde el 645135974 en el que me decían que tenían un trabajo para mí en supercurro.com y he decidido compartir con vosotros mis conclusiones.


Tras acceder a la web he podido comprobar que se trata de un engaño y hay varios detalles que así lo demuestran:
 - Primero no tiene información sobre el aviso legal dónde debería aparecer información sobre quién es el propietario de la web. Si una web no tiene esta información NO os fiéis bajo ningún concepto.
 - También se puede comprobar que los trabajos son siempre los mismos aunque varían de orden.
 - En las ofertas de empleo no aparece ningún detalle del empleador, ni fecha de publicación ni nada que te permita conocer algo sobre quién oferta ese empleo.
 - Una vez que tratas de inscribirte en uno, sólo te pide un nombre y un email y te aparece un mensaje que te dice que "si la oferta sigue activa y tienen los datos de empleador, te enviarán un email con los detalles de la oferta de empleo". Aquí ya me surgen 2 dudas (y me demuestran que todo es mentira): ¿por qué no iban a saber si la oferta sigue activa? y lo más extraño ¿por qué no iban a tener los datos del ofertante?.

El caso es que googleando un poco, encuentras muchos foros en los que hay mucha gente que está en este mismo caso.

Todavía no me han enviado ese supuesto email con información sobre la oferta de trabajo, pero todo apunta a que vendrá un teléfono 807 de tarificación adicional (de estos que te dejas sobre 5 € el minuto) al que deberé llamar para que me informen.

NUNCA llaméis a estos teléfonos, sólo pensad ¿qué empresa seria tendría un teléfono de tarificación adicional para su departamento de recursos humanos o su central?

Por último, recordaros que la Guardia Civil tiene un departamento de Delitos Telématicos en el que podréis informar o denunciar si habéis sido víctimas de algún engaño a través de email, teléfono o página web. Podéis informarlos sobre actividades sospechosas con un sencillo formulario en su web. Yo ya he informado sobre este caso.

Quiero decirles a los de supercurro por si leyeran este post, que no busco desprestigiarlos ni nada parecido, simplemente comparto detalles que noto que faltan en su web y que generan mucha desconfianza. Si realmente se trata de una web legítima, les queda aún mucho camino por andar y muchas cosas que mejorar para poder crear confianza.

Y vosotros, mis queridos lectores, ¿conocéis alguna otra web de ofertas de empleo que no veáis fiable? ¿os han engañado alguna vez con este tipo de páginas? Deja tu comentario y así sabremos más webs de las que no fiarnos.